Quienes somos

Quienes somos

El concesionario Cover cuenta con un completa exposición de la gama e vehículos utilitarios y comerciales de la marca Peugeot. Además, posee un equipo de operarios altamente cualificados y se distingue por sus bajos precios en el mantenimiento y reposición de piezas.

Cover, el concesio­nario de automóviles al que la firma Peugeot ha concedido recientemente la responsabili­dad de atender y comercializar sus productos y servicios en un mayor territorio, ha adapta­do sus instalaciones a la nueva identidad de marca ‘Proyecto Blue Box’. En las instalaciones, situadas en el número 57 de A Carballeira (Salcedo), está ex­puesta la mejor gama de vehí­culos utilitarios y comerciales que Peugeot ha fabricado hasta la fecha.

coverLa mecánica con la que están equipados los vehículos preci­sa de personal altamente cua­lificado, además de contar con herramientas de diagnóstico específicas. El equipo humano de diagnosis de Cover realiza cada año al menos tres cursos de formación presenciales y la formación online que requiere y exige el fabricante. Esta exi­gente preparación le permite al reducir el tiempo en el diagnós­tico y en la resolución de ave­rías y reparaciones.Con la delegación que Cover po­see en Moaña y con la colabora­ción profesional de dos agentes y un servicio oficial, este conce­sionario cubre las comarcas de O Morrazo, O Deza, Tabeirós, Caldas, O Salnés, Soutomaior, Vigo y Pontevedra. Cover fue fundada hace 33 años en Pontevedra, fruto de una tradición familiar dedicada al mundo de la automoción des­de hace más de cincuenta años, cuando Daniel Alonso Gonzá­lez, natural de la comarca de O Rosal y que fue presidente del Real Club Celta, creó, junto a su hermano Dalio, la primera con­cesión Citroen en Vigo. Hoy en día sus descendientes regentan los cinco concesionarios priva­dos de la provincia de Ponte­vedra, de las marcas Peugeot, Citroen y DS, estrechamente ligados al grupo PSA-Peugeot- Citroen y a la fábrica de Vigo. Cover distribuye recambios y accesorios Peugeot a más de 300 talleres. Antes de que fina­lice el presente año se ha mar­cado el objetivo efectuar dos entregas diarias para mejorar el servicio en la venta externa. En el área de chapa y pintura Cover trabaja con todas las compañías de seguros aten­diendo MultiMarca, con la que efectúa todas las gestiones ne­cesarias, comenzando por el parte de siniestro y pasando por la prestación de un vehículo de sustitución, el seguimiento de la reparación y los trámites administrativos con las compa­ñías sin que apenas intervenga el cliente, hasta la entrega final del vehículo.

Mantenimiento| Cover se ha dis­tinguido en los últimos años por mantener sus bajos pre­cios en operaciones de mante­nimiento y reposición de piezas de desgaste. Como distribuidor oficial de recambios y con el personal dedicado en exclusiva a este servicio, Cover tiene unas de las ofertas más bajas de la red concesionaria. Peugeot Rápido, otro servicio que ofrece Cover, cuenta con un operario que realiza todos los procesos: la recepción sin necesidad de cita previa, el presupuesto, la inspección, la intervención, la explicación de los trabajos, la facturación, la entrega y el cobro. Esto permite conseguir una mayor producti­vidad que, al final, redunda en una mejor oferta y calidad de servicio.

La recepción del vehículo se realiza por orden de llegada. Si el cliente requiere cita previa, la operación se realiza en el ta­ller de mecánica en el día y a la hora acordada, con un pequeño sobrecoste, que no suele ser ne­cesario ni demandado. La espera, si los boxes están ocupados, suele ser menor a un cuarto de hora.»